6 millones de personas mueren al año a causa del tabaco

Con motivo de la celebración el pasado 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que el cada año el consumo de tabaco mata a unos 6 millones de personas, siendo una de las causas más importantes de enfermedad y muerte evitables en el mundo. El organismo internacional asegura que el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores. Y se calcula que a partir de 2030 el consumo de tabaco provocará 8 millones de muertes.

Por tanto, no existe mejor seguro de vida que dejar definitivamente de fumar.

La OMS ha denunciado graves interferencias de la industria tabacalera en las políticas de salud y contra el consumo de tabaco de los distintos gobiernos. También advierte que se están produciendo ataques cada vez más agresivos, con el único objeto de socavar las medidas implantadas para proteger a las personas de los daños causados por el tabaco.

La OMS hace un llamamiento a los dirigentes de cada gobierno para que vigilen y estén expectantes ante la reacción de las empresas tabacaleras multinacionales, que en los últimos años han emprendido acciones legales contra gobiernos que han estado a la vanguardia de la guerra contra el tabaco. Precisamente gobiernos como los de Uruguay, Australia y Noruega tienen ahora que enfrentarse a dichas acciones legales.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida