Ser optimista ayuda a tener una vida más longeva

Ser optimista es uno de los ingredientes que componen el elixir de la felicidad. Las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de vida miden variantes objetivas para poder calcular el precio de sus pólizas, como si el interesado es fumador o si se tiene un trabajo de riesgo. Es imposible medir otros aspectos como el grado de optimismo que tiene una persona. Y sin embargo, éste es uno de los más importantes para alcanzar no sólo una vida más longeva, sino también mayor calidad de vida.

Dicen los expertos que detrás de toda persona que ha alcanzado el éxito se encuentra un optimista nato. Por supuesto que capacidades como la motivación, el talento o la constancia también son imprescindibles para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pero el optimismo es, probablemente, la cualidad común a todos los ganadores.

Hay personas que son optimistas por genética, sin necesidad de trabajar esta cualidad. Sin embargo, otras tienen cierta tendencia al negativismo o al pesimismo, y con un capacidad de autocontrol logran convertirse en optimistas. Para ello hay que asumir las dificultades y novedades que te presente la vida no como una desgracia, sino como un reto. Hay que enfocar los obstáculos como desafíos que servirán para mejorar como personas.

Para ser optimista hay que mantener constantemente alto el listón de la confianza en uno mismo. Debemos pensar que somos capaces de superar cualquier reto y que encontraremos cómo despertar la suerte dormida.

Nuestra actitud mental puede cambiar la visión que tenemos de nuestra propia vida. Para ello debemos comenzar a eliminar de nuestro vocabulario palabras como “nunca” o “no puedo”. Nuestro lenguaje es una interpretación más de la realidad y como tal, podemos dominarlo.

Aprender a decir no cuando tenemos que decirlo, y desterrar las quejas y los reproches también nos ayudarán a sentirnos más seguros. Deberemos huir de las personas que perturban nuestro bienestar y nos aportan infelicidad. Demostrar gratitud por todo lo bueno que nos rodea también nos aportará grandes dosis de felicidad, lo que sin duda contribuirá a que vivamos más y mejor.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida