Una de cada tres mujeres, descontenta con su método anticonceptivo

En España, la edad media a la que las mujeres mantienen su primera relación sexual es a los 17 años. Un año después, comienzan a utilizar métodos anticonceptivos, siendo los métodos más utilizados el preservativo, la píldora y el anillo vaginal. La figura del ginecólogo es considerada como una excelente fuente de información, aunque un 20% de las mujeres también escucha a amigas o familia, o busca consejo en Internet.

Un 33% de las mujeres está descontenta con el método anticonceptivo que utiliza y tiene pensado cambiarlo en los próximos doce meses. Entre las razones que esgrimen se encuentran los efectos secundarios, especialmente los que se refieren a métodos anticonceptivos hormonales, ya que el 42% afirma haberlos padecido en alguna ocasión. A casi la totalidad de las mujeres españolas le preocupan, además, los posibles efectos adversos que estos métodos pueden tener en su organismo, según un estudio de P&G.

Los problemas más frecuentes que mencionan las españolas son el aumento de peso y la retención de líquidos, seguidos de otros menos comunes, como las migrañas, los dolores estomacales y las alteraciones del deseo sexual. El 77% de las mujeres en nuestro país se muestra dispuesta a cambiar su método anticonceptivo por uno sin efectos secundarios.

En los últimos tiempos, la investigación se centra en el desarrollo de métodos anticonceptivos naturales que respeten el cuerpo de la mujer y no tengan efectos secundarios. Uno de los últimos presentados al mercado es un monitor que informa, a través de unas tiras reactivas que identifican las hormonas LH y E3G presentes en la orina, si la mujer puede tener relaciones sexuales sin utilizar anticonceptivos o si, por el contrario, cuenta con un elevado riesgo de embarazo.

En cualquier caso, y ante posibles problemas de salud, lo mejor es contar con un buen seguro de vida. Si quieres conocer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y conseguir el mejor precio, utiliza el comparador de seguros de vida de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida