Una mamografía a tiempo, un auténtico seguro de vida

Rastreator se une a la reciente celebración del día internacional contra el Cáncer de Mama, apoyando y animando a todas las mujeres que sufren en España esta enfermedad, que cada año aporta 22.000 nuevos casos diagnosticados.

El cáncer de mama representa la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. Se produce por el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Este problema afecta a una de cada nueve mujeres, un índice altísimo. La parte positiva de este problema es que la mayoría de ellas se curan. El diagnóstico precoz es la herramienta más importante que hay para luchar contra el cáncer de mama. La técnica utilizada y mundialmente aceptada para su detección precoz es la mamografía, un auténtico seguro de vida para la mujer, que permite detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables.

Hoy en día la mayoría se detectan entre los 35 y 80 años y tiene mayor incidencia entre los 45 y 65 años.

Los avances en esta enfermedad y la concienciación de las mujeres para prevenirlo han sido definitivos. En los últimos 30 años, la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama, diez años después del tratamiento, ha pasado del 60% al 85%.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida