Uno de cada cuatro españoles sufre artrosis

Rastreator te ofrece toda la información relacionada con la salud pues no hay mejor seguro de vida que mantenerse en el mejor estado físico posible. La mejor forma de evitar las enfermedades es su conocimiento para saber detectarlas y aminorarlas de la manera más eficaz.

Una de las enfermedades más comunes en España es la artrosis: la sufren uno de cada cuatro personas, una de cada dos personas a partir de los 65 años y, desde los 75 años, el porcentaje se eleva al 80%, siendo mucho más frecuente entre las mujeres.

La artrosis es la degeneración del cartílago articular cuyas funciones se ven mermadas debido al desgaste, a la no utilización o al envejecimiento. Puede afectar a cualquier articulaciones, especialmente dedos, manos, codos, rodillas, cuello, hombros, cadera y columna vertebral. En general aparece deformación de los huesos, dolor, inflamación y rigidez tras el descanso.

Puede estar provocada por el sobrepeso, las posturas incorrectas que cargan de forma excesiva las articulaciones, alteraciones de piernas o pies, desviaciones, lesiones del cartílago, etc. pero la mayoría son causas genéticas o desconocidas.

La artrosis disminuye mucho la calida de vida y puede llegar a impedir la actividad diaria normal. El tratamiento más común son los analgésicos y antiinflamatorios pero no existe remedio que la cure.

Eso sí, una buena alimentación basada en pescado y el ejercicio moderado pueden ayudar a mejorar los síntomas.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida