Ventajas y beneficios de la agricultura ecológica

La agricultura ecológica, también denominada agricultura biológica u orgánica, es el cultivo de una explotación agrícola utilizando recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados, lo que respeta el medio ambiente y tiene como objetivo la obtención de alimentos saludables.

Una de las ventajas de este tipo de agricultura es la preservación de la fertilidad de los suelos utilizados para el cultivo, ya que no se utilizan abonos químicos ni fertilizantes artificiales. Asimismo, se reduce el impacto de erosión de los suelos, al ser un tipo de cultivo que no solo fertiliza la tierra, sino que la protege de la desertificación al favorecer la retención del agua, además de no contaminar los acuíferos. Los hábitats de los animales silvestres tampoco son dañados.

Por otro lado, la agricultura ecológica pretende potenciar la calidad nutritiva de los alimentos, que no pierden su valor proteico ni vitamínico. Decisiones como la eliminación de los productos tóxicos o la rotación de cultivos dan como resultado alimentos más sanos.

La agricultura ecológica, por otra parte, conlleva un menor coste energético que la tradicional y contribuye a la biodiversidad, ya que es autosuficiente. Permite, además, racionalizar la comercialización y ayuda a los negocios familiares, lo que ha permitido su espectacular desarrollo en los últimos años.

Por último, a los beneficios ecológicos hay que sumar los beneficios sociales, ya que genera puestos de trabajo, y los beneficios económicos, ya que conlleva divisas de exportación, al ser considerada una actividad de valor añadido. Este tipo de agricultura devuelve al agricultor la gestión de sus tierras, sin intermediarios ni dependencias.

Debemos dar la bienvenida a cualquier tipo de medida capaz de preservar nuestra salud. Y si queremos sentirnos aún más seguros, nada mejor que contar con un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará el seguro más acorde a sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida