Seguros de Vida Catalana Occidente

La aseguradora Catalana Occidente, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, ofrece actualmente seguros de Vida, además de otros muchos seguros para particulares y empresas. Salud, Accidentes, Comunidades, Mascotas, Oficinas y Comercios, entre muchos otros seguros.

Pólizas de Vida para particulares

El seguro de Vida para particulares se llama Protección Familiar y puede ser contratado en 3 modalidades distintas según el deseo y necesidades del usuario:

  • Seguro Temporal Renovable
  • Seguro Temporal con prima nivelada.
  • Seguro de Amortización de préstamos e hipotecas.

Coberturas del seguro de Vida Protección Familiar

Los seguros de Vida Protección Familiar garantizan la cobertura del capital asegurado en caso de fallecimiento y, de manera complementaria, los riesgos de invalidez permanente y absoluta. También contempla un capital adicional en caso de muerte o invalidez como consecuencia de un accidente (incluido de circulación) así como anticipos en el caso de sufrir una enfermedad grave. Esta última cobertura protege al asegurado si se le diagnostica una dolencia grave (cáncer, infarto de miocardio o cerebral, u otras) ya que éste puede percibir un anticipo del 25% ó 50% del capital previsto para muerte.

Otros servicios incluidos en la póliza

Los asegurados de Vida de Catalana Occidente pueden acceder, además de a las coberturas de la póliza, a otros servicios y garantías:

  • Acceso a programas de rehabilitación cardiaca supervisados y dirigidos por médicos especializados.
  • Segunda opinión médica con posibilidad de efectuar un segundo diagnóstico.
  • Orientación médica telefónica.
  • Servicio telefónico a través del cual un equipo de abogados asesora al cliente en cuestiones legales (fiscalidad, sucesiones, herencias…).

Pólizas de Vida para empresas

El abanico de pólizas de Vida ofrecido por Catalana Occidente para que las empresas protejan a sus empleados son:

  • Seguro de Vida Escolar: esta póliza está indicada para garantizar que los hijos de los trabajadores puedan acabar sus estudios en el caso de que su progenitor, o progenitores, fallezcan. Se puede contratar asegurando al padre, madre o tutor del escolar y haciéndose efectivo cuando éste fallezca o bien asegurar a ambos pero que se active el pago de la prestación cuando pierda la vida uno de ellos.
  • Vida Grupo Temporal Renovable: cubre el riesgo de fallecimiento o invalidez de los empleados. Su cobertura básica es un capital asegurado para caso de defunción, pero también se puede suscribir para protegerse de muerte por accidente, accidentes de circulación, enfermedades graves e incluso invalidez profesional o absoluta y permanente.
  • Vida Grupo Temporal Renovable a Tasa Media: con esta modalidad de seguro de Vida la empresa obtiene una tarifa global para el conjunto de sus empleados.

Otros servicios de Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente ofrece a sus clientes, además de las coberturas contratadas en la póliza, acceso a programas de rehabilitación cardiaca, segunda opinión médica, orientación médica telefónica y un servicio telefónico de asesoría jurídica.

Novedades y Noticias de Catalana Occidente


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida