¿Cuándo es útil contratar un seguro de vida?

Si eres joven, el simple hecho de contratar un seguro de vida te parecerá una idea descabellada, es más, seguramente ni sepas a ciencia cierta en qué consiste tal cobertura. En Rastreator te vamos a explicar cuales son sus características, objetivos y en qué circunstancias es necesario contratar un seguro de vida, por muy lejana que parezca esa idea.

Un seguro de vida es un producto que trata de garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos, pues a través de su contratación, la compañía de seguros en la que decidas confiar entregará a los asegurados (todas aquellas personas que designes como beneficiarias de la indemnización) el capital pactado en caso de que fallezcas. Se trata de que llegado el momento, tus allegados no se encuentren con problemas financieros inesperados, como préstamos hipotecarios a los que hacer frente u otros gastos cotidianos. De esta forma, es la compañía de seguros a través del seguro de vida quién se hace cargo de la cobertura de estos riesgos.

Para ello, el tomador del seguro, quién lo contrata, deberá pagar una prima a la compañía aseguradora como contraprestación. De ahí que compense contratar este tipo de seguros cuando se tiene familia o personas a nuestro cargo y además, gastos cotidianos como pueden ser el pago de una hipoteca. Recuerda además que los seguros de vida no solo actúan ante un fallecimiento, también ante enfermedades o accidentes graves que derivan en una invalidez o incapacidad por parte de quien contrata el seguro.

Es importante que en nuestra póliza aparezcan especificados los motivos por los que se activaría la cobertura por parte de la compañía aseguradora. Para ello, lo mejor es leer la letra pequeña antes de contratar el seguro de vida y comparar las condiciones que presentan los distintos seguros de vida que encontramos en el mercado de la mano de las principales compañías aseguradoras del país. Para esto último, nada mejor que acudir al comparador de seguros online líder en España.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida