Cuándo revisar tu seguro de vida

Contratar un seguro de vida te garantiza que tu familia tendrá la ayuda necesaria en caso de que faltases en algún momento. Sin embargo, una vez que lo has contratado, es importante no olvidar tu seguro en un cajón y dejar pasar el tiempo sin revisarlo. Tener al día tu póliza de seguro es tan importante como contratarla, ya que tus circunstancias pueden haber cambiado y por lo tanto tus necesidades ya no sean las mismas.

Hay diversos factores que pueden incidir en los seguros de vida:

  • Vivir en pareja: si contrataste el seguro de vida cuando estabas soltero, puede que lo hicieras para ahorrar a tus padres los gastos del funeral y otros dispendios. Sin embargo, cuando vives en pareja querrás que la otra persona tenga la cobertura necesaria en caso de fallecimiento, además de que sería necesario cambiar el nombre del beneficiario en tu póliza.
  • Tener un hijo: si tienes un hijo, quizá quieras aumentar la cantidad de la cobertura, pensando también en los gastos de su educación y en proporcionarle la cobertura adecuada.
  • Cambiar de trabajo: si te cambias a un nuevo trabajo con mayor salario, también puedes aumentar la cantidad de cobertura para que tu familia pueda mantener su nivel de vida sin apreturas.
  • Perder beneficios laborales: si pierdes tu trabajo o te cambias de compañía, puedes perder los beneficios que habías obtenido o que te ofrecía la compañía.
  • Problemas de salud: si tienes problemas de salud, es necesario que revises tu seguro para ajustarlo a tus necesidades actuales y futuras.
  • Divorcio: en caso de divorcio, es necesario revisar la póliza de seguro para cambiar el nombre del beneficiario y asegurarse de que todo esté acorde con el acuerdo de separación.

Estas son algunas de las situaciones en las que sería necesario revisar tu seguro de vida, pero no hay que limitarse sólo a estas. Revisar tu póliza de seguro es algo que deberíamos hacer cada año para comprobar que lo que tenemos se ajusta a nuestras necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida