¿Debo contratar un seguro de vida cuando asumo un préstamo hipotecario?

Lo normal hoy en día es que la entidad bancaría con la que has suscrito tu préstamo hipotecario te inste a contratar un seguro de vida, y en muchos casos, a que lo hagas con la propia entidad. Esta es una medida que adoptan bancos y cajas de ahorro con el fin de garantizar el pago de la hipoteca en el caso de que quién la contrata, sufra un deceso o un accidente grave que le impida cumplir con sus obligaciones financieras para con la entidad prestamista. En algunos casos, en vez de un seguro de vida, la entidad en cuestión solicita un avalista o algún otro tipo de garantía (como otro bien inmueble), de tal forma que pueda recuperar su dinero.

Sin embargo, e independientemente del requerimiento de asumir este tipo de seguros por parte de la entidad prestamista, lo mejor que podemos hacer, si nos disponemos a contratar un préstamos hipotecario, es contratar un seguro de vida con una compañía que nos transmita seguridad y tranquilidad, sobre todo si tenemos familia o estamos pensando en tenerla, ya que nadie desea dejar deudas a su cónyuge o hijos en caso de fallecimiento, sobre todo cuando la situación económica no es muy halagüeña.

Desde Rastreator te animamos a que, por tu tranquilidad y la de los tuyos, contrates un seguro de vida, eso sí, hazlo con las mayores garantías. Busca una compañía responsable y contrata un seguro que se adapte a tus necesidades, tu estilo de vida y tus ingresos, puedes hacerlo a través del comparador de seguros Rastreator. Solo de esta forma, en caso de fallecimiento, tu familia quedará cubierta económicamente, pudiendo hacer frente al préstamo hipotecario que tuvieras suscrito gracias a la indemnización económica que recibiría por parte de la compañía aseguradora con la que hubieras suscrito tu póliza.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida