Hidratación en invierno para garantizar la salud

¿Sabíais que es imprescindible para la salud cuidar la hidratación de nuestro cuerpo en cualquier época del año?.

Aunque la hidratación requiere un especial interés durante el verano, también en invierno hay que mantenerse perfectamente hidratados. El agua constituye un seguro de vida para nuestra salud. Hay que tener en cuenta que entre el 60-70% de nuestro organismo es agua. La pérdida de un pequeño porcentaje de este agua causa molestias en el organismo y cuando se alcanza el 5% de reducción de líquido, nuestro cuerpo sufre un deterioro importante. Las alarmas comienzan a sonar apareciendo problemas cognitivos e incluso de memoria.

Deben tener un especial cuidado por consumir agua las personas que han de tomar diuréticos por problemas de salud. Igualmente las personas mayores, que la retienen peor y pierden la sensación de sed, así como todos aquéllos que practiquen deporte o realicen una actividad laboral que conlleve esfuerzo físico.

Los médicos recomiendan un consumo de agua de entre 2-3 litros diarios, pues este líquido lo perdemos de forma natural a través de la orina, el sudor y la respiración. Dentro de la dieta, hay que tener en cuenta que las frutas y verduras también aportan mucha agua. Igualmente es bueno tomar leche y zumos.

Rastreator te informa de todos los hábitos saludables para que tu día a día goce de la mayor salud y calidad de vida posible.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida