Levadura roja de arroz para combatir el colesterol

Las últimas investigaciones científicas han descubierto que la levadura roja de arroz tiene una acción positiva en el mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre, según ha confirmado la European Food Safety Authority (EFSA). La levadura roja de arroz es un producto obtenido a partir de la levadura Monascus Purpureus, que crece sobre este cereal. En los países asiáticos, este componente alimenticio se consume desde tiempos inmemoriales. Su consumo está datado, al menos, desde la dinastía Tang, existente 800 años antes de Cristo.

Esta levadura contiene catorce compuestos activos denominados monacolinas, que inhiben la formación de colesterol. La cantidad que se debe consumir para asegurar su eficacia es, al menos, 10 mg de monacolina K al día procedente de esta levadura, siempre que la persona presente niveles elevados de colesterol. La función de la monacolina K es mantener las concentraciones normales de colesterol sanguíneo.

Recientemente, la EFSA ha certificado la utilidad de este compuesto que permite, además de controlar los niveles de colesterol, dar una mejor y más larga vida al corazón.

Tras este descubrimiento, algunas compañías farmacéuticas se han apresurado a sacar al mercado productos que contienen los 10 mg de monacolina K, que estarían indicados para personas con niveles altos de colesterol, ya que entre 200 y 300 no precisarían tratamiento. También resultan útiles para quienes están en tratamiento con medicamentos y requieren de una ayuda extra para mejorar sus resultados clínicos.

Las investigaciones médicas dan lugar a que nuevos medicamentos salgan al mercado y muchos de ellos contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. Contratar un buen seguro de vida, por el contrario, nos aporta seguridad. Si queremos contratar el mejor seguro de vida para nuestras circunstancias, lo más conveniente es consultar el comparador de seguros de vida de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida