Preguntas y respuestas sobre seguros de vida

¿En caso de contraer alguna enfermedad, quedaría anulado mi seguro de vida? ¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro? ¿Puedo cambiar la designación del beneficiario en cualquier momento? Estas son preguntas que a menudo nos hacemos cuando nos paramos a pensar en la posibilidad de contratar un seguro de vida; sin embargo, pocas veces obtenemos respuesta porque la mayoría de amigos o familiares a quienes se las hacemos, tampoco las tienen. En Rastreator queremos que estés informado sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de los seguros, así que, a continuación, te respondemos estas tres cuestiones:

¿En caso de contraer alguna enfermedad, quedaría anulado mi seguro de vida?

Todo asegurado tiene la obligación de comunicar a su compañía cualquier alteración que pueda suponer un incremento del riesgo en el momento en que esta se produzca. Si ocurre durante el primer año, algunas compañías optan por rescindir el contrato, se trata de una práctica legal. Pasado este periodo de tiempo, no podrá anularlo, salvo que pueda demostrar que actuaste de mala fe.

¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro?

Las indemnizaciones corresponderán a aquellas personas designadas por el tomador de la póliza suscrita con la compañía de seguros y por las cuantías señaladas en el contrato para cada una de ellas. En caso de no haberse realizado esta designación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.

¿Puedo cambiar la designación del beneficiario en cualquier momento?

El tomador del seguro puede modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a la compañía de seguros.

Si quieres dar respuesta a más preguntas, entra en las secciones de artículos o guías de seguros de la página web de Rastreator, encontrarás numerosas informaciones que te ayudarán a aclararte las ideas y a tomar la decisión adecuada a la hora de contratar un seguro de vida que proteja a tu familia.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida