¿Qué debo hacer para evitar coger un resfriado?

Los resfriados se producen en todas las épocas del año, pero principalmente durante los meses de invierno. Se trata de una infección menor de origen vírico que habitualmente afecta a las vías altas respiratorias (nariz y garganta), aunque en ocasiones también pueden verse afectados los bronquios y la tráquea.

El resfriado suele durar entre tres días y una semana, y habitualmente cursa con malestar, pero sin consecuencias graves para el organismo. Los niños son bastante propensos a coger resfriados, cuyos síntomas más habituales son congestión natal, mucosidad, estornudos, tos, dolor de garganta u oídos y malestar general. En ocasiones, especialmente en niños, también puede aparecer fiebre, que en los más pequeños puede llegar a alcanzar los 39 grados centígrados. Esto hace que muchos padres confundan los síntomas del resfriado con los de la gripe. La principal diferencia entre ambas dolencias es que la gripe suele presentar dolor muscular y de cabeza, tos más pronunciada y mucha sensación de debilidad.

Para evitar coger un catarro hay que intentar evitar el contacto con personas que ya han contraído el virus, especialmente si están al principio de la enfermedad. Lavarse las manos a menudo también evitará que cojamos el virus.

Si hace frío, antes de salir de casa debemos abrigarnos y tapar la nariz y la boca. Asimismo, intentaremos respirar por la nariz, y no coger aire por la boca. Comer verduras y grandes dosis de vitamina C, presente en naranjas, mandarinas, pomelo, fresas, kiwis y mango, mantendrá nuestro sistema inmunológico en forma.

Si queremos ahorrar en medicinas, debemos seguir estos consejos. Y si lo que buscamos es un seguro de vida con las mejores garantías, con el comparador de seguros de Rastreator.com encontraremos en pocos minutos el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida