¿Quién necesita un Seguro de Vida?

Los seguros de vida pueden blindar el sustento económico de las personas que dependen de ti. El pago de la póliza puede utilizarse para cubrir gastos diarios esenciales, así como amortizar la hipoteca o liquidar préstamos pendientes. Tal vez nunca has pensado en ello, pero quizá necesites una póliza de vida. Si has trabajado arduamente para construir una sólida estructura financiera para tu familia (inversiones, propiedades, plan de ahorros, cuentas de retiro) el seguro de vida es la base que la sustenta. Desde Rastreator te animamos a considerar tus circunstancias individuales. Si necesitas pistas, aquí tienes algunos indicios que tal vez te sirvan de orientación para decidir si debes tener (o no) una póliza de vida.

  • Generalmente necesitan un seguro de vida las familias con hijos, incluyendo las de padres solteros, porque los niños dependen de los ingresos de sus padres. La necesidad de una familia de obtener un seguro de vida generalmente disminuye a medida que los hijos van creciendo. Es oportuno considerar asegurar a ambos padres, aun si sólo uno de ellos tiene empleo. Esto puede garantizar que el padre que sobreviva pueda asumir todos los gastos relacionados con el cuidado de los niños si el otro fallece.
  • Igualmente deben considerar contratar un seguro de vida las parejas jóvenes que tienen planeado formar una familia, ya que el coste puede ser menor si lo suscriben cuando todavía son jóvenes.
  • Las personas mayores cuyos hijos son adultos e independientes tienen menores probabilidades de necesitar un seguro de vida. Los ahorros pueden disminuir la necesidad de una familia de tener un seguro de vida a medida que las personas que generan los ingresos se acercan a la edad del retiro.
  • Los adultos solteros no necesitan habitualmente un seguro de vida, a menos que sean padres solteros o que mantengan a alguien, como por ejemplo a un padre ya anciano.
  • Las parejas sin hijos que tampoco tienen padres dependientes, no necesitan un seguro de vida, particularmente si el sobreviviente gana lo suficiente como para cumplir con los gastos y las deudas sin agotar los ahorros de la pareja. Pero una póliza de vida pudiera ser una buena idea si sólo uno de los cónyuges trabaja, porque el que no lo hace no podría mantener su estándar de vida si falleciera quien trae el dinero a casa.

COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida