Respuestas a preguntas comunes sobre seguros de vida

Cuando eres joven, tu máxima preocupación suele ser el ahorro. Para hacer realidad tus proyectos de futuro, de hecho, la contratación de un seguro de vida es en lo último que piensas; sin embargo, cuando tienes familia, la cosa cambia, ya que en lo que piensas es en que todos sus miembros estén protegidos ante cualquier eventualidad. La protección familiar adquiere un nuevo sentido para ti y comienzas a pensar en la contratación de un seguro de vida. Si aún no lo has hecho y tienes muchas preguntas al respecto, en Rastreator intentamos responderlas. Aquí van algunas de las más comunes:

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida cuando me conceden un crédito hipotecario?

No es obligatorio, sin embargo, la mayor parte de las entidades financieras lo convierten en requisito si quieres beneficiarte de condiciones ventajosas a la hora de solicitar tu crédito hipotecario. Tampoco es obligatorio contratar el seguro con la entidad financiera, aunque en este capítulo se cometan abusos.

¿Puedo incrementar los capitales asegurados cuando quiera?

No suele ser habitual hacer este tipo de modificaciones en el contrato, pero de permitirse, será como suscribir un nuevo seguro de vida con esa compañía: deberá cumplimentar una nueva solicitud de seguro y realizar de nuevo las pruebas médicas pertinentes. Eso sí, la conclusión de las mismas no podrá afectar al contrato ya en vigor.

¿Puedo tener contratadas más de una póliza de vida?

No existen impedimentos al respecto, simplemente, la compañía aseguradora podría solicitarle información al respecto.

¿Puedo tener una póliza de vida si recibo la prestación por invalidez permanente?

No si esta incluye la cobertura de invalidez permanente. La póliza quedaría extinguida en este caso.

Si quieres más información sobre seguros de vida, entra en Rastreator, encontrarás respuestas a todas tus preguntas y un comparador de seguros que te ayudará a elegir la póliza más adecuada para ti y tu familia.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida