Tatuajes de henna negra: no tan inofensivos como la gente se piensa

En los últimos tiempos se han puesto de moda, especialmente en los destinos turísticos de la costa, los tatuajes de henna negra, una opción por la que se decantan personas a las que le gusta la estética que supone el tatuaje, pero que no desean algo permanente. Sin embargo, la Academia Española de Dermatología y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende del Ministerio de Sanidad, ha alertado del peligro que suponen, lo que les ha llevado a lanzar campañas de información a la población.

La henna natural es un componente natural bastante seguro, pero el peligro reside en su adulteración. Muchas de las hennas que se ofrecen en las playas españolas son adulteradas con parafenilendiamina, con el fin de acelerar su proceso de secado. Este componente puede resultar muy dañino para la piel, provocando desde reacciones alérgicas leves, como picor o enrojecimiento, a reacciones alérgicas fuertes, que incluso pueden conllevar la decoloración permanente de la piel, grandes ampollas, que pueden hacer acto de aparición incluso una semana después de aplicarse la henna sobre la piel, y graves cicatrices.

Si te has aplicado un tatuaje de henna y comienzas a sentir un gran picor o ves que comienza a formarse una ampolla no dejes pasar más tiempo y acude a tu médico cuanto antes. Él te indicará el tratamiento que debes seguir antes de que la reacción alérgica empeore, como suele ocurrir.

Antes de aplicar cualquier producto sobre nuestra piel o cabello debemos estar seguros que cumple con unas mínimas condiciones sanitarias. Todos estamos expuestos a una posible enfermedad y es el sentido común el que nos lleva a tomar las decisiones más acertadas. Una de ellas puede ser hacerse un seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com podrás conseguir el que mejor se adapta a tus circunstancias en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida