Agrupaciò lanza el SIALP Integra5+

21 de enero de 2015

Las entidades comienzan a lanzar al mercado sus respectivos Planes de Ahorro 5. Aseguradoras y entidades bancarias ya están aprovechando para captar ahorro a través de este nuevo producto aprobado el año pasado y que permite al ahorrador obtener distintas ventajas fiscales. Agrupaciò ha sido la última en subirse al carro con Integra5+.

Integra5+

Este producto de Vida es un instrumento de ahorro que permite la exención de tributación de las rentas que genere siempre que se respeten los importes y plazos que establece la ley.

Su titular recibe un tipo de interés inicial que se mantiene durante los 12 primeros meses, y tras los cuales pasa a revisarse semestralmente. Por su parte, los rendimientos se consolidan mensualmente desde su contratación y a la hora de rescatarlos no es necesario declararlos siempre que se haya aportado anualmente una cantidad inferior a 5.000 euros y se haya mantenido vigente el producto durante un plazo mínimo de 5 años. En el caso de que esas 2 normas no se cumplan, el titular debe tributar por los rendimientos obtenidos según la legislación fiscal que esté vigente en el momento del rescate. Asimismo, la disposición del capital sólo puede hacerse en forma de capital por el importe total del SIALP.

Por otro lado, permite que se mueva el dinero entre los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) y las Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo (CIALP).

Aportaciones al SIALP

Agrupació fija el mínimo de las aportaciones únicas o extraordinarias en 600 euros la inicial y 300 euros las sucesivas. En el caso de que se trate de aportaciones periódicas el mínimo mensual es de 30 euros, el trimestral de 150, el semestral está en 300 y el anual en 500 euros.

Otros SIALP

Integra5+ llega tras el lanzamiento por parte de otras aseguradoras y bancos de su propio SIALP. Mutualidad de la Abogacía abrió la veda con Plan de Ahorro 5, y se han ido uniendo otras entidades como el Banco Popular, que recientemente puso a disposición de sus clientes Ahorro Bonificado Creciente Sialp.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida