Uno de cada 4 españoles dispone de un seguro de discapacidad o enfermedad

8 de julio de 2016

En España, sólo una de cada 4 personas (25%) dispone de un seguro para hacer frente a la pérdida de ingresos por discapacidad o enfermedad, mientras que el 28% dispone de un seguro de Vida. De darse el caso, la mayoría de los encuestados espera vivir de sus ahorros, aunque el 53% considera que debería ser el Estado el que asuma la pérdida de ingresos. Son algunos de los datos que revela un estudio realizado por Zurich Seguros en 11 países para evaluar la protección de las personas ante una posible pérdida de ingresos por incapacidad laboral.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados ha experimentado alguna vez una pérdida de ingresos o conocen a alguien inhabilitado para trabajar por una enfermedad o discapacidad. Sin embargo, el 38% cree que tiene menos de un 10% de posibilidades de perder su capacidad para trabajar.

Sólo el 17% conoce los seguros de discapacidad

De esta forma, según señala el estudio, los españoles son, por detrás de los australianos, los que menos se preocupan por proteger sus ingresos (10%), aunque 3 de cada 10 han tenido que dejar de trabajar 6 meses por enfermedad o discapacidad. Además, sólo el 17% de los españoles conoce los seguros de discapacidad, y únicamente un 10% conoce cuáles son las condiciones de su seguro de Vida, el valor más bajo de todos los países encuestados.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida