Estudios Garantizados, nuevo seguro de Vida de Mutual Médica

29 de abril de 2015

Mutual Médica ha lanzado al mercado un nuevo producto compuesto por una renta mensual y un capital creciente para cubrir a los hijos de los médicos. Bajo el nombre de Estudios Garantizados, la aseguradora blinda la formación académica de sus descendientes para que puedan tener “las oportunidades laborales que sus padres desean para ellos, a pesar de que suceda cualquier eventualidad”, indica la compañía.

Los hijos, doblemente asegurados

Estudios Garantizados está dirigido a profesionales sanitarios nacionales y está formado por 2 seguros. El primero de ellos es un seguro de Orfandad, que ofrece una renta mensual a los hijos hasta que cumplen los 24 años en el caso de que la persona asegurada pierda la vida o sufra una incapacidad permanente absoluta (IPA).

A éste se une el seguro de Ahorro Garantizado, que ofrece un capital, con un 1,75% de interés técnico garantizado, que se irá consolidando y que se podrá cobrar cuando se necesite para financiar los estudios universitarios, de posgrado u otros. Con esta protección, según indica Mutual Médica, los padres cubren “el mayor activo” de sus hijos, la formación.

La contratación de seguros de Vida

Durante el año 2013 (último del que se tienen datos), unas 55.000 familias recibieron una indemnización por un seguro de Vida, con un pago medio para cada beneficiario de casi 32.000 euros, según Unespa. Además, los hombres son los más proclives a contratar este tipo de protección, y uno de los motivos puede ser cubrir a los hijos.

Pese a la protección que otorgan estos seguros, el 77% de los contratados en España están vinculados a una hipoteca o un préstamo personal. Sin embargo, aunque la mitad de los españoles lo contrataría para no dejar cargas económicas cuando falten y así vivir con mayor tranquilidad, el principal problema a la hora de hacerlo es la falta de comprensión de sus características, según Aegon.
COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida