Finizens y Caser Seguros crean juntos un Unit Linked dirigido a niños

17 de julio de 2017

El robot de inversiones Finizens ha lanzado un nuevo producto de ahorro para niños que estará depositado en la aseguradora Caser Seguros. Se trata de un plan accesible con el que se busca crear un producto 100% digital y flexible para que los padres puedan elaborar un colchón financiero a sus hijos.

Un seguro de vida y ahorro Unit Linked

La póliza es, básicamente, un seguro de Vida y Ahorro Unit Linked al que los progenitores podrán ir aportando cantidades superiores a los 100€ al ritmo que consideren necesario. De esta forma, se benficiarán de un modelo único a nivel mundial, totalmente automatizado y digital que dispone de unas comisiones bajas y que, además, permite retirar o traspasar el dinero en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Así las cosas, Finizens pretende transformar un tipo de seguro que actualmente está más ligado al ahorro y la inversión en un producto de consumo. Entre las ventajas ofrecidas, se encuentran la reducción de los costes además de una mayor diversificación, algo que tiene como principal objetivo lograr más rentabilidad a lo largo del tiempo.

100% digital

El funcionamiento se basa en reglas de inversión específicas que son elaboradas a través de unos algoritmos matemáticos, que, a su vez, están dentro de una estrategia de gestión pasiva y que sustituyen a un gestor humano. Este tipo de sistemas suelen presentar elevados porcentajes de retorno.

Para darse de alta los padres del menos tienen que cumplimentar un formulario con los datos personales de sus hijos y presentar los documentos de identidad, el libro de familia y un número de cuenta. Un procedimiento totalmente online en el que se deben indicar, además, las preferencias referentes a las aportaciones económicas tanto en lo referente a la periodicidad elegida como a la cuantía.

 


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL