Los Planes de Ahorro 5 recaudan 245 millones de euros en 6 meses

3 de septiembre de 2015

Los Planes de Ahorro 5, también conocidos como seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), han recaudado 245 millones de euros durante el primer semestre del año. Estas nuevas pólizas, surgidas a raíz de la reforma fiscal del año pasado, fueron contratadas, según informa Unespa, por cerca de 113.000 personas hasta junio.

Según los datos facilitados por ICEA, las aseguradoras gestionaban 202.439 millones de sus clientes, un 1,65% interanual más. De éstos, 163.078 corresponden a productos de seguro, que disminuyen un 0,56% y 39.362 al patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras, que crecen un 12% interanual.

Bajan los ingresos procedentes del seguro de Vida

En cuanto a las provisiones, o ahorro de los clientes, procedentes del seguro de Vida, bajaron  en junio un 0,65%, situándose en 157.635 millones de euros, mientras que los derivados del seguro de Vida Individual, se mantuvieron estables de un año para otro.

Los que más crecen, los PIAS y las pólizas Vida-Riesgo

Ocurre lo contrario con los ingresos de las pólizas de Vida-Riesgo, que crecen un 4,87% durante el primer semestre del año y alcanzan los 2.093 millones. Este ascenso es debido, en parte, a la reactivación del crédito hipotecario y la financiación del consumo.

Pero sin duda, el crecimiento más importante es el que representan los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que se incrementan en un año un 40% y alcanzan los 7.194 millones de euros.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida