El 10% de los seguros de Vida no se cobra por desconocimiento

23 de septiembre de 2016

El 10% de los seguros de Vida en España no se cobra porque los beneficiarios del fallecido desconocen la existencia de dicho producto, según ha informado Wiquot.com, compañía especializada en las finanzas personales. De hecho, en 2015 se realizaron más de 400.000 consultas al Registro de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, que permitieron a 2.500 personas descubrir que eran titulares de un seguro de estas características.

Registro de Contratos de Seguros

En gran parte, este desconocimiento es debido a que las aseguradoras no tienen la obligación legal de informar a los familiares del fallecido de que éste disponía de un seguro de Vida. Por ello, desde Wiquot, recuerdan que el Ministerio de Justicia cuenta con un registro de seguros de Vida o Accidentes, donde los datos quedan registrados hasta 5 años después del fallecimiento.

La consulta se puede hacer una vez hayan transcurrido 15 días desde el fallecimiento en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, que está en Madrid, o a través de la web del Ministerio de Justicia.

Tras obtener el certificado, los familiares deben acudir a la compañía de seguros para conocer quién es el beneficiario y realizar los trámites correspondientes.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida