Adeslas SegurCaixa

  • Aseguradora española
  • Grupo Mutua Madrileña y Vida Caixa Grupo
  • Ofrece seguros de Salud, Dental, Hogar, Coche, Accidentes y Decesos
  • Sede central de SegurCaixa Adeslas: Barcelona

SegurCaixa Adeslas es una aseguradora del ramo de No Vida, especializada en seguros de Salud. Los orígenes de lo que conocemos hoy como SegurCaixa Adeslas se remontan a 1990, año en el que el Grupo Agbar se convierte en su primer accionista, tras lo que nace una nueva Adeslas. Desde julio de 2011 la compañía es propiedad del Grupo Mutua Madrileña (50%) y de Vida Caixa Grupo (49,9%) grupo asegurador de La Caixa, ahora integrado en CaixaBank. Comercializa seguros de Salud, Dental, Decesos, Accidentes, Hogar y Coche.

En la actualidad Adeslas cuenta con más de 5 millones de clientes, 3,2 de ellos en el ramo de Salud. Su cuadro médico está compuesto por 43.000 profesionales y cuenta con 61 delegaciones, 1.150 centros de atención médico-asistencial, más de 300 clínicas concertadas, 27 centros médicos de Adeslas Salud y 150 clínicas dentales propias.

Grupo Mutua Madrileña y Vida Caixa Grupo

El Grupo Mutua Madrileña compró en 2011 el 50% de la aseguradora Adeslas SegurCaixa, integrándola en su grupo empresarial. En la actualidad, cuenta con más de 8,9 millones de asegurados, incluyendo los del área de salud de Adeslas. También ofrece seguros de Automóviles, Moto, Accidentes y Enfermedad, Asistencia Sanitaria, Vida, Decesos, Asistencia, Multirriesgo Hogar y Responsabilidad Civil general. Además, comercializa Fondos de Inversión y Planes de Pensiones, entre otros.

Vida Caixa Grupo canaliza la venta y mediación del negocio asegurador de La Caixa. Ofrece sus productos a través de las marcas Adeslas SegurCaixa en seguros de Salud y VidaCaixa en el resto de productos, entre los que se encuentran Ahorro, Vida, Auto, Hogar y Empresas.

Aportación de Adeslas a la sociedad

Los valores de Adeslas son la calidad, confianza, dinamismo y cercanía y sobre ellos descansa su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía la lleva a cabo mediante 4 líneas de actuación. Una de ellas es el impulso de la cultura de previsión social y aseguramiento, para concienciar a la sociedad de la importancia de estar asegurados por lo que promueven iniciativas como el Foro de Salud, donde se analiza la situación del sector. La acción social también es otro de sus objetivos, por eso Adeslas realiza actividades en colaboración con entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Por último, la aseguradora promueve actividades relacionadas con la educación para la salud a través de programas y planes de prevención; y muestra su compromiso con el medio ambiente con iniciativas destinadas a optimizar la utilización de recursos naturales, apostando tanto por el consumo responsable como por el reciclaje de residuos.

Por qué elegir Adeslas, según Adeslas

Si preguntamos a Adeslas por qué deberían elegirlos los usuarios, responden: “En Adeslas somos accesibles y próximos a las personas compartiendo y colaborando desde la escucha activa y la empatía. Cumplimos con los compromisos adquiridos actuando con transparencia, honestidad y respeto”.


Seguro que te interesa...