Amic Seguros

  • Aseguradora española
  • Creada en 1934
  • Ofrece seguros individuales y colectivos.
  • Sede central de Amic: Madrid

Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (Amic), es una mutua fundada en España en el año 1934 en el seno del Instituto de Ingenieros Civiles de España, convertido actualmente en el Instituto de la Ingeniería de España.

Amic ofrece seguros individuales y colectivos así como productos financieros. Está presente en los ramos de Vida, Salud y Auto. Además, brinda a sus mutualistas la posibilidad de contratar productos de Renta, Renta Garantizada, Plan de Previsión Asegurado (PPA)y seguros Multirriesgos enfocados a cubrir los riesgos a los que está expuesta una oficina o despacho.

Ofrece una modalidad aseguradora de carácter voluntario que complementa al sistema de la Seguridad Social Obligatoria. La actividad que ejerce no tiene ánimo de lucro, tal y como ellos reconocen, y consiste en la aportación por parte de sus mutualistas y asegurados de una prima fija.

Grupo Amic

El Grupo Amic está compuesto por diferentes sociedades y áreas de actividad: Amic Mutualidad, Amic Seguros Generales, S.A y Amic Gestión, S.L.

Amic Mutualidad: es la compañía matriz del grupo y cuenta con en torno a 50.000 mutualistas que tienen la oportunidad de contratar los siguientes seguros: Vida, Enfermedades Graves, Hospitalización, Accidente, Incapacidad Laboral Transitoria y Rentas Temporales por Fallecimiento.

Amic Seguros Generales, S.A: es la filial de Amic Mutualidad. Está especializada en seguros de Coche y ofrece a sus mutualistas y clientes también un seguro de Accidente del Conductor y otro denominado Mutuauto.

– A través de Amic Gestión, S.L: la mutua ofrece a sus mutualistas y a su familia el seguro de Asistencia Sanitaria Adeslas Completa o Adeslas Extra de Amic.


Seguro que te interesa...