A.M.A., Asociación Mutual Aseguradora

  • Aseguradora española, creada en 1965
  • Mutua de Profesionales Sanitarios
  • Ofrece seguros para particulares y profesionales
  • Sede central de A.M.A: Madrid

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios,presume de mantener hacia este colectivo un mismo y decidido compromiso desde su nacimiento en 1965. Con un crecimiento exponencial desde 1987 y su especialización siempre en el ramo asegurador de No Vida, A.M.A. ocupa en la actualidad el quinto lugar por volumen de primas entre las mutuas españolas.

Actualmente, cuenta con más de 500 empleados que trabajan repartidos en, aproximadamente, 80 oficinas en España. Sus productos más representativos son seguros de Coche, Multirriesgo y de Responsabilidad Civil Profesional. Éstos son distribuidos mediante agentes exclusivos, mediadores, comerciales e internet.

Entre sus productos para particulares se encuentra el seguro de Coche, Moto, Ciclomotor, Hogar, Responsabilidad Civil General, Viaje, Accidentes y Embarcaciones. Por otro lado, también ofrece seguros profesionales: Responsabilidad Civil Profesional, de Estudiantes en Prácticas y de Sociedades Sanitarias, seguros para Establecimientos Sanitarios y Farmacias, Defensa y Protección por Agresión, seguro de Accidentes por contagio Protección Plus y seguros para PYMEs.

Club A.M.A.

En 1996 incorporó a su cartera de productos el Club A.M.A., que ofrece servicios con valor añadido, con distintas ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre,asociándose con empresas de primer nivel y buscando las mejores ventajas del mercado para sus Mutualistas.

Entre los servicios ofrecidos por el Club A.M.A. se encuentran los campamentos y cursos de idiomas, tanto en el extranjero como en España.

A.M.A ofrece descuentos a sus mutualistas a través de colaboraciones con agencias de viajes, de alquiler de coches, balnearios, hoteles y talleres, entre otras.

Fundación A.M.A.

Agrupación Mutual Aseguradora ha creado su propia fundación en su empeño por promover el desarrollo de la sociedad. Tiene como objetivo promocionar e impulsar las actividades científicas, culturales, formativas, sociales, educativas y docentes en las áreas de educación, salud, economía y seguro asistencial. Todo ello fomentando valores de desarrollo sostenible, social y cultural.

Sus acciones son, entre otras:

  • La organización, participación, financiación y otras formas de colaboración en actividades científicas, culturales, formativas, sociales, asistenciales, educativas y docentes, incluyendo actividades de promoción, fomento, investigación y desarrollo, y cualquier otra que el Patronato decida, dentro del marco de los fines de la Fundación.
  • Concesión de ayudas de todo tipo.
  • Promoción y organización de conferencias, certámenes, cursos, seminarios, exposiciones y cualquier otro tipo de actividad científica, docente, cultural, social o formativa que sea idónea para conseguir su fin fundacional.
  • Edición de libros, revistas, estudios, monográficos, etc.
  • Participación en entidades mercantiles o sin ánimo de lucro que persigan fines análogos a los de la Fundación.

Por qué elegir A.M.A., según A.M.A.

Cuando preguntamos a A.M.A. por qué debería un usuario elegirles nos dicen: “Somos una mutua dedicada a los profesionales sanitarios, y por lo tanto ofrecemos seguros personales y profesionales especializados para el colectivo sanitario y sus familiares”.


Seguro que te interesa...