Direct Seguros

  • Aseguradora española, creada en 1997
  • Grupo Axa
  • Ofrece seguros de Auto y Moto
  • Sede central de Direct: Madrid

Direct nace en 1997 bajo el nombre de Direct Seguros como consecuencia de la unión entre la aseguradora Axa y el Banco BBVA especializada en la venta telefónica y es en el año 2013 cuando adopta el actual nombre de Direct. Es en este momento cuando centran su estrategia en ser “una compañía sencilla, rápida y ágil pensada para satisfacer las necesidades del cliente”. La aseguradora forma parte del Grupo AXA, específicamente de la división interna de AXA Global Direct (AGD).

Direct empezó su actividad comercializando seguros de Coche y desde 2007 amplió su oferta de productos incluyendo los seguros de Moto. En la actualidad, Direct comercializa sus productos a través de su página web y de los profesionales que forman su call center, que desarrollan su trabajo en el interior de su sede central. La compañía cuenta con una cartera de más de 550.000 clientes, 2 oficinas y 271 trabajadores.

Direct – Grupo Axa

Direct forma parte del Grupo Axa, compañía internacional que se hizo en 2004 con el 100% de su control y en concreto de la división interna de AXA Global Direct (AGD), Direct (AGD), creada en 2009 y que está centrada en actividades de negocio directo.

La estructura de AXA Global Direct está presente, además de en España, en Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Corea del Sur, Japón y Portugal. Además, desde 2011, AGD ha dividido su negocio en 3 zonas geográficas: Asia, el Norte de Europa y la zona del Mediterráneo. España es un país clave de esta última división ya que cuenta con el mayor número de pólizas después de Francia.

En 2012 se produce la fusión con Seguro Directo, la filial de seguro directo del grupo en Portugal y en 2013 se lleva a cabo el mismo proceso con Quixa Spa, compañía italiana de seguro directo de AXA.

Valores de Marca – Direct

El momento de cambio de imagen vino acompañado de un nuevo posicionamiento y nuevos valores, como son:

  • Inteligencia: porque es una compañía que plantea ideas que sorprenden
  • Capacidad de síntesis: con la simplicidad en su máxima expresión
  • Talento: porque cuenta con un equipo de experimentados profesionales que saben hacer las cosas
  • Visión: porque nunca deja de mirar al futuro

Por qué elegir Direct, según Direct

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir Direct nos dicen: “Somos la primera compañía que diferencia entre las coberturas que necesita el coche y la asistencia que requiere el conductor. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de reparación de vehículos y un producto flexible permitiéndoles elegir lo que necesitan y pagando realmente por lo que quieren”.


Seguro que te interesa...