DKV Seguros Médicos

  • Compañía aseguradora alemana, creada hace más de 130 años
  • Con presencia en España desde 1998
  • Ofrece seguros de Salud, Dentales, de Accidentes, de Vida, de Hogar y Decesos
  • Sede central de DKV Seguros en España: Zaragoza

DKV Seguros Médicos forma parte de Munich Health, la división internacional de salud del grupo Munich Re, ytiene presencia en todo el territorio nacional, con casi 2.000 empleados que prestan servicio a cerca de 2 millones de clientes. La sede central se encuentra en Zaragoza y concentra su mayor cuota de mercado en la mitad norte de la península, especialmente en Cataluña.

Grupo DKV también tiene presencia en Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo, Noruega y Suecia, además de tener representación en China y un proyecto en la India. Cuenta con más de 7,6 millones de asegurados.

DKV – Munich Health – Grupo Munich Re

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división de Munich Re que agrupa las compañías especialistas en salud.

Munich Re, que integra en su modelo de negocio los seguros y reaseguros, comenzó su estrategia de salud internacional en 2006. En mayo de 2009, agrupó sus compañías especializadas en salud en una organización independiente bajo la nueva marca Munich Health, de la que forma parte DKV Seguros y donde el grupo combina su ‘know how’ mundial.

Patrocinios deportivos de DKV

La marca DKV en España apuesta en firme por los patrocinios deportivos y están especialmente comprometidos con la salud y la mujer. En los últimos años han impulsado acciones para promover la actividad deportiva como clave fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Para ello patrocinan la Carrera de la mujer desde hace varias ediciones. “Correr contra el cáncer de mama”, el mayor evento deportivo femenino de Europa para promover la integración y solidaridad y cuyas recaudaciones se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, DKV es patrocinador de clubs de balonmano, baloncesto, tenis de mesa y otras actividades deportivas y sociales.

Responsabilidad Social Corporativa

DKV es la primera aseguradora española que ha obtenido el certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable según la Norma SGE21 y el sello Ethsi (Ethical and Solidarity based Insurance). Entre los proyectos que llevan a cabo se encuentra la Fundación DKV Integralia y el Proyecto Lenguaje Claro.

Fundación DKV Integralia

DKV Integralia es una fundación sin ánimo de lucro que busca facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Entre sus objetivos se encuentran potenciar su protección y salud, proporcionarles formación y orientación, así como propagar entre la población general una cultura orientada a la discapacidad. Desde su creación en 1999, la Fundación Integralia no sólo ha recibido premios y reconocimientos sino que ha llevado a DKV Seguros a ser la empresa española con mayor número de personas con discapacidad contratadas, un 22% de la plantilla.

Proyecto Lenguaje Claro

Conscientes de lo complicado que puede llegar a ser el sector seguros, DKV ha apostado por hablar con sus clientes con un lenguaje transparente y claro. Las condiciones generales de sus pólizas se han revisado con dicho objetivo tanto en redacción, diseño y formato.

Por qué elegir DKV Seguros, según DKV Seguros

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir DKV nos dicen: “El secreto para generar confianza de DKV es que es una empresa Sincera, Emprendedora, Confiable, Responsable, Ejemplar, con Trabajo en equipo y Orientada a resultados”.


Seguro que te interesa...