Fiatc Seguros: tipos de pólizas y cómo contratar

  • Fundada en 1930
  • Segunda mutua del país en volumen de primas
  • Oferta completa de seguros patrimoniales y personales
  • Propuesta de productos, servicios y canales de atención con el foco puesto en las necesidades del cliente

FIATC DE SEGUROS Y REASEGUROS  es una aseguradora española que nace en 1930, año en el que los transportistas de Barcelona crean la Mutua de la Federación Industrial del Autotransporte de Cataluña con el objetivo de asegurar vehículos, mercancías y personas. En la actualidad, FIATC es la segunda mutua del país y ha ampliado su oferta de seguros patrimoniales (coche, moto, hogar, empresa, comercios, embarcaciones, responsabilidad civil…) y personales (salud, decesos, vida, accidentes, ahorro, viaje…).

FIATC tiene como misión cubrir y prevenir los riesgos de sus mutualistas con soluciones aseguradoras en todos los ámbitos: para las personas, sus bienes, en el espacio privado y profesional. Con una amplia red de 6.100 mediadores profesionales de seguros, 45 oficinas en todo el país y una plantilla de 858 personas, FIATC garantiza un trato personalizado a los más de 587.000 asegurados. 

Tipos de seguros FIATC

FIATC ofrece una amplia variedad de seguros con diversas opciones de contratación, según el nivel de protección, con coberturas y cuotas de pago adaptadas a los intereses y necesidades de cada cliente.

Seguro de salud

Los seguros de salud de FIATC ofrecen varias alternativas con diferentes tipos de cobertura para adaptarse a tus prioridades y preferencias. Desde la opción más completa y sin copago, Medifiatc, que abarca el acceso a todas las especialidades con una guía médica que incluye los mejores profesionales y centros para todo tipo de visitas, pruebas, tratamientos, intervenciones y hospitalización, a la básica, Medifiatc Start, que ofrece cobertura ambulatoria con acceso directo a las consultas de medicina primaria y especialidades, a medios de diagnóstico con los profesionales y centros médicos concertados con FIATC, pero no incluye urgencias ni hospitalización.

Entre ambas se sitúan: Medifiatc P15 y P5, con las mismas coberturas que Medifiatc y dos niveles de copago, medio y bajo respectivamente. También existe la posibilidad de contratar el seguro de Medifiatc Diagonal que incluye todas las coberturas de Medifiatc con acceso a las mismas a través de la Clínica Diagonal, el centro hospitalario de FIATC en Barcelona.

Por último, también puedes optar por los seguros con opción reembolso, que permiten un acceso libre a los servicios de la sanidad privada en cualquier lugar del mundo con reembolso de los gastos: Medifiatc Multi y Medifiatc Selec (para las especialidades de Ginecología y Pediatría).

Seguro dental

El seguro dental FIATC comprende unos servicios de odontología preventiva gratuitos (primera visita, fluoraciones radiografías, higiene bucal anual…) y otros servicios odontológicos a precios reducidos que incluyen un descuento de hasta el 25% sobre el precio original. Por una cuota muy asequible puedes disponer de la protección bucodental que necesita toda la familia. 

Seguro de vida

El seguro de vida FIATC garantiza estabilidad económica futura para la persona asegurada y sus familiares en caso de fallecimiento, invalidez o incapacidad. El nivel de cobertura que ofrece depende de los riesgos que el asegurado desee cubrir: fallecimiento, invalidez o incluso enfermedades graves y de la suma de dinero asegurada para cada riesgo.

Seguro de decesos

El seguro de decesos FIATC aporta tranquilidad en el momento en que fallece un familiar, ya que, además de cubrir los gastos funerarios, coordina la prestación de los servicios y las gestiones necesarias tras la defunción.

La póliza de decesos de FIATC garantiza a los familiares del asegurado no tener que realizar ningún desembolso para hacer frente al coste del sepelio y recibir un servicio personalizado y acompañamiento por parte de la entidad en un momento difícil. 

Seguro de coche

El seguro de coche de FIATC te da cobertura en todo lo relacionado con tu automóvil, ya se trate de un turismo, una furgoneta o un todoterreno, con seguros que presentan distintas opciones de protección: el seguro a terceros básico, el de terceros ampliado y el todo riesgo con o sin franquicia.

Seguro de hogar

Contar con un seguro de hogar es esencial para proteger tu casa. El seguro de hogar de FIATC te garantiza protección más allá de tu vivienda, ya que, además de asegurar el edificio, te ofrece coberturas para tus pertenencias (mobiliario, electrodomésticos…) y para las personas que viven en ella. La compañía te ofrece dos tipos de cobertura en el hogar: el seguro de hogar básico o la póliza plus, para que puedas escoger el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. 

Seguro de viaje

Los seguros de viaje de FIATC presentan modalidades específicas que combinan el motivo de tu desplazamiento, así como el nivel de cobertura que necesitas para que elijas el que mejor se adapta a tus intereses: seguro de viaje, deportivo, turístico, profesional, de estudios y esquí.

Cómo contratar un seguro con FIATC

FIATC pone a tu disposición diferentes canales de atención, mediante su amplia red de mediadores profesionales extendida por todo el territorio nacional, puedes recibir información y un presupuesto totalmente personalizado, de todos los tipos de seguros que tiene en su catálogo, y adaptado a tus necesidades e intereses. Así pues, a través de este canal, todos los seguros de FIATC se pueden contratar presencialmente.

Mediante la web de FIATC y de su App, puedes calcular un presupuesto o solicitarlo vía email (dependiendo del producto), o bien pedir que te llamen para obtener telefónicamente toda la información que necesites.

¿Cómo dar un parte con FIATC?

Tienes diferentes opciones para dar un parte de siniestro, bien sea de coche u hogar:

  •   Contactar con el servicio de gestión de siniestros llamando al 933 270 943 (8h a 19h) o escribiendo al email: siniestros@fiatc.es.
  •   Acceder al área de clientes, a través de la web o la App de FIATC, y abrir un parte online.
  •   Comunicar con tu Mediador de seguros u oficina de FIATC.

¿Cómo renovar el seguro con FIATC?

La renovación de las pólizas de coche se hace anualmente de forma automática para que el conductor y acompañantes no queden desprotegidos en ningún momento, pues de no ser así podría producirse si el tomador de la póliza olvidase renovarla. Los contratos de seguro acostumbran a tener una duración de un año, por eso la renovación automática es una característica de todos los seguros (coche, hogar, decesos, salud, vida…) de forma que siempre se esté cubierto del riesgo por el que se contrató la póliza.

 Sin embargo, también es posible contratar un seguro por un periodo de tiempo determinado, como es el caso de una póliza de vida suscrita al firmar una hipoteca o préstamo a fin de garantizar al banco o entidad financiera el pago de la deuda contraída, si fallece el propietario asegurado.

¿Cómo cancelar el seguro con FIATC?

Si quieres dar de baja un seguro debes notificar tu intención al menos 1 mes antes del vencimiento de la póliza. Y, tener en cuenta que si se trata de un seguro de salud, el vencimiento es el 31 de diciembre. Para saber con más detalle cómo cancelar tu seguro, puedes llamar a los teléfonos de atención al cliente de FIATC: 917 015 757 y 933 270 945, o contactar con tu Mediador de seguros u oficina de FIATC.

Otras compañías