Generali Seguros

  • Aseguradora italiana creada en 1831
  • Grupo  Generali
  • Ofrece todo tipo de seguros para particulares y para empresas
  • Sede de Generali en España: Madrid

El origen de Generali Seguros se remonta a 1834, momento en el que Generali comenzó a incorporar a su grupo diversas compañías locales de España, que en los años 90 serían reestructuradas en 2 únicas compañías: Estrella y Vitalicio Seguros. Ambas empresas, controladas por el Holding Generali España S.A. de Seguros y Reaseguros, se integraron en el año 2009 para operar bajo la marca Generali Seguros. El proceso de integración culminó a mediados del año siguiente y, desde entonces, Generali mantiene su sede principal en Madrid.

La aseguradora ofrece una amplia gama de seguros para particulares y para empresas. En los seguros de Vida, su oferta abarca los tradicionales, los de ahorro e inversión y los planes de pensiones. Para las multinacionales, Generali dispone de una estructura especializada en previsión social complementaria. En el ramo de No vida, se incluyen los seguros del automóvil, hogar, salud así como los productos de protección personal y patrimonial. Además, es uno de los principales Grupos en Asistencia en Viaje por medio de Europ Assistance.

En España cuenta con más de 3,4 millones de clientes y basa su desarrollo comercial en el canal de distribución tradicional formado por agentes y corredores profesionales. Cuenta con más de 1.500 oficinas corporativas de agente, 83 sucursales y 24 oficinas comarcales.

Grupo Generali

En 1831 se constituyó Assicurazioni Generali Autro-Italiche, que se estableció 3 años después en España. En el año 1848 adoptó el símbolo del León de San Marcos que la caracteriza y desde entonces ha ido ampliando su expansión por el mundo. Tiene presencia en 60 países y cuenta con más de 65 millones de clientes, que le convierten en el primer grupo asegurador del ramo de Vida en Europa, con una posición de liderazgo en el mercado mundial.

Responsabilidad Social Corporativa

La estrategia del Grupo en materia de Responsabilidad Social tiene como prioridades y ejes de actuación el crecimiento sostenible, la promoción y el desarrollo de sus empleados, ser soporte social, cultural y como patrocinio de comunidades; reducir el impacto medioambiental promoviendo el ahorro energético, la reducción del consumo de agua y papel o residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.

Por qué elegir Generali, según Generali

Al preguntarles por qué deben elegirlos los clientes, Generali responde: “Establecemos acuerdos a largo plazo y de confianza mutua con nuestra propia gente, nuestros clientes y nuestros grupos de interés; todo nuestro trabajo se orienta a mejorar la vida de nuestros clientes”.


Seguro que te interesa...