RACE, Real Automóvil Club de España

  • Asociación española, creada en 1903
  • Ofrece asistencia en carretera y seguros de Coche, Moto, Vida, Viaje, Hogar, Salud, Accidentes y Móviles
  • Pertenece a ARC Europe, AIT y FIA
  • Sede central de RACE: Madrid

El Real Automóvil Club de España (RACE) nació en 1903 como asociación sin ánimo de lucro y un objetivo fundamental que mantiene después de más de 110 años, dar servicio a los automovilistas. Tras ser durante muchos años la Cámara Oficial del Automóvil, el RACE ha ido creciendo y desarrollando la oferta de productos especialmente dirigidos a los conductores.

En los años cuarenta, después de la II Guerra Mundial, el RACE atendió a los automovilistas en lo concerniente a los problemas de aduanas y documentos internacionales. En los sesenta, RACE es condecorado con la Medalla al Mérito Turístico; y una década más tarde, en los setenta, el RACE creó el Departamento de Asistencia Mecánica, hasta contar, a día de hoy, con más de 2.000 vehículos taller.

Con más de 600 trabajadores, RACE presta sus servicios a más de 8 millones de personas, entre asegurados, socios y clientes, y presta asistencia en viaje al 70% del mercado de fabricantes de vehículos.

Race en Europa

RACE pertenece a foros automovilísticos como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de la que es socio fundador y la Alianza Internacional de Turismo (AIT),como miembro de pleno derecho.Además, es miembro de la asociación paneuropea ARC Transistance, a la que pertenecen los más importantes clubes de asistencia de Europa, y con los que el RACE tiene acuerdos de colaboración para prestar asistencia tanto a sus socios cuando viajan al extranjero, como si cualquier socio de estos clubes viene a España.

Fundación RACE

La Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil nació en 1991 para promover el estudio y la investigación histórica de los automóviles en su faceta científica, industrial, técnica, comercial y deportiva. También para fomentar la restauración y conservación de vehículos históricos y crear centros de formación profesional del mundo del motor.

El RACE y el circuito del Jarama

El Real Automóvil Club de España cuenta con uno de los circuitos más famosos del territorio nacional, el Circuito del Jarama, que acoge todos los años importantes pruebas de motor y presentaciones de vehículos, además de ser lugar de formación de la Escuela RACE de Conducción.

Por qué elegir RACE, según RACE

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir RACE nos dicen: “La misión del RACE es liderar la innovación, proporcionando a sus socios y clientes la Asistencia del S.XXI, y un conjunto de servicios únicos tanto dentro del mundo del Automovilismo como en la propia experiencia del viaje”.


Seguro que te interesa...