Allianz amplía las garantías de su seguro “Allianz Cyber Protect”

15 de diciembre de 2014

Allianz Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha ampliado las garantías de su seguro Allianz Cyber Protect, una póliza que protege a las empresas de los posibles ataques cibernéticos que puedan sufrir. En un comunicado, la compañía ha anunciado que duplica la cobertura de ciberriesgos, que podrá ser de hasta 100 millones de euros. Cuando se lanzó el producto hace unos meses estaba fijada en los 50 millones.

Más concienciación sobre la ciberdelincuencia

Cada vez más empresas están concienciadas sobre la ciberdelincuencia, de hecho, según Juan Manuel Negro, director de Ramos Financieros de AGCS para España, “ésta ha aumentado enormemente durante los últimos meses”. Esto ha supuesto que cada vez sean más las que se planteen “contratar un seguro contra Ciberriesgos como un elemento indispensable de la gestión de sus riesgos informáticos”, afirma Negro.

Demanda de coberturas más amplias

El motivo por el que Allianz ha tomado la decisión de aumentar esta garantía se debe a que los clientes, sobre todo las empresas internacionales, a menudo demandan coberturas más amplias.

¿Qué cubre Allianz Cyber Protect?

Con Allianz Cyber Protect las empresas se pueden asegurar contra los riesgos informáticos. Este seguro contra Ciberriesgos cubre los gastos derivados de la recuperación de datos que han sido dañados o destruidos, así como de las medidas que tengan que llevar a cabo como consecuencia de esos “actos informáticos malintencionados”.

Además, cubre la responsabilidad civil de la compañía ante sus clientes si se producen actos de piratas informáticos, las pérdidas de ingresos derivados del mal funcionamiento de los sistemas tras sufrir un ciberataque y asume los gastos de comunicación de crisis con el fin de guardar la reputación de la empresa.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com