Allianz Global Assistance y Ticketea ofrecen un seguro de cancelación de eventos

Allianz Global Assistance y Ticketea han firmado un acuerdo para lanzar un seguro de Cancelación de Eventos. La póliza ofrece la posibilidad de recuperar el importe de las entradas a eventos a los que no se acuda como festivales, conciertos, teatros y congresos.

Inasistencia justificada

La indemnización del seguro se producirá siempre y cuando el motivo para no acudir al evento sea imprevisto, como un retraso en el transporte debido a un atasco, una avería o un viaje por trabajo. Por otro lado, también se consideran situaciones justificadas encontrar trabajo de forma imprevista que imposibilite la asistencia o la enfermedad de un familiar.

Pérdida de las entradas

Un estudio realizado por Ticketea indica que el 6% de sus usuarios asegura haber perdido el importe de una entrada al no acudir a un concierto, festival u obra de teatro. Por otro lado, el porcentaje es mayor en el caso de los festivales, en los que un 7,9% de los clientes que compraron el abono no asistieron. En lo que respecta a los conciertos, un 7,1% no acudió, mientras que el porcentaje de inasistencia es más bajo en las charlas (5,5%), cursos (5,3%), teatro (5%) y cine (2,1%).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...