Arrenta Total Local, nuevo seguro de Alquiler de locales y oficinas

8 de enero de 2015

Arrenta lanza al mercado, de la mano de Arag, el primer seguro del Alquiler para locales comerciales y oficinas bajo el nombre de Arrenta Total Local. Pensado para los arrendadores de este tipo de propiedades, busca impulsar la creación de nuevos negocios. “Evita que los inquilinos, en un gran porcentaje autónomos, tengan que realizar depósitos de las rentas de hasta un año”, afirma la compañía.

Alquiler seguro para locales y oficinas

En España existen en la actualidad casi 4 millones de locales y oficinas y la mitad de ellos se alquila por una renta mensual que no supera los 2.000 euros. La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda brinda de este modo protección para arrendar locales y oficinas, cuyo alquiler presenta el doble de morosidad que la de las viviendas convencionales.

El seguro de alquiler

Este nuevo producto asegurador tiene un coste medio anual de 600 euros y está dirigido a autónomos o trabajadores por cuenta ajena. La renta máxima mensual por la que se puede contratar es de 2.500 euros y su suscripción es anual pero puede cubrir 3 ó 6 meses. La prima del producto se sitúa entre el 3 y el 4,12 % de la renta anual dependiendo de si se desea cobertura para un trimestre o para 2.

En caso de impago el propietario puede elegir varias fórmulas para cobrar las rentas por anticipado antes de la sentencia o bien, a partir del tercer mes después de la demanda arbitral o judicial. También incluye actos vandálicos en la propiedad con un límite de 3.000 euros, reclamaciones a otras aseguradoras, reparación y mantenimiento así como defensa jurídica y reclamación de daños y perjuicios.
COMPARAR SEGUROS DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...