Las aseguradoras reducirán el plazo de resolución de reclamaciones a 30 días

30 de septiembre de 2016

Las compañías aseguradoras se han comprometido a reducir a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones que reciben. Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), este plazo de tiempo es inferior a los 2 meses que marca la ley. Con la nueva medida se pretende prestar un mejor servicio al cliente y ofrecerle información para que conozca la situación en la que se encuentra su reclamación.

Programa Estamos Seguros

La nueva medida se integra dentro del plan Estamos Seguros, que pretende una serie de actuaciones destinadas a incrementar la claridad y transparencia del seguro y la adopción de compromisos a favor de la excelencia empresarial. Con este proyecto las compañías también se han fijado como objetivo reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial. Para ello, las aseguradoras optarán por mecanismos que resuelvan las problemáticas sin necesidad de acudir a juicio, favoreciendo la atención al cliente y aliviando la carga de trabajo del sistema judicial. Además, otro de los proyectos a tratar será el lenguaje, para hacer más próximos y transparentes a los usuarios los términos del seguro.

Libro blanco del seguro

Unespa ha editado el Libro blanco del seguro, donde se explica la tarea que realiza el seguro. Además, se creará un portal donde se colgarán con carácter periódico contenidos digitales ligados al seguro como infografías, creatividades o vídeos explicativos. Con estas acciones, Unespa busca poner de relieve la actividad aseguradora.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...