Uno de cada tres alquileres se realiza con un seguro de Impago

10 de marzo de 2016

Uno de cada tres alquileres se realiza ya con seguro de Impago de Alquiler, según los datos presentados en el Observatorio Español de Seguro del Alquiler (OESA). Este producto se ha incrementado un 30% en 2015, y ha conseguido desbancar al aval bancario y situarse como la garantía de arrendamiento líder y que más confianza aporta. De hecho, los seguros de Alquiler han sido calificados con una nota media de 8,5 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción realizada por la Asociación para el Fomento del Alquiler (ARRENTA).

El precio medio del alquiler con seguro es de 577 euros

El precio medio del alquiler con seguro de Impago en España se situó en 2015 en 577 euros, y la mayoría de las pólizas que se contrataron fueron para plazos largos. El 62% se contrataron para un periodo de un año, el 34% para 6 meses y sólo un 1,64% para 9 meses. Esta última modalidad tenderá a desaparecer, mientras que se prevé crear otras para periodos de tiempo más prolongados, como por ejemplo, de un año y medio.

En cuanto al perfil medio de los contratantes, el 67% son hombres de entre 26 y 45 años, y en un 60% de los casos son trabajadores por cuenta ajena con unos ingresos de entre 1.000 y 1.500 euros. Sin embargo, en el último año ha aumentado el número de mujeres que contratan esta póliza, así como el número de autónomos, mientras que la edad media de contratación ha disminuido.

Sustituir la fianza por un seguro de Alquiler

Otras de las conclusiones del OESA ha sido en relación a las tendencias de futuro. El sector prevé que en 2016 el 40% de los alquileres se realice con una póliza de estas características. Además, para promover la contratación de este producto, pretenden que los seguros de Alquiler puedan sustituir a la fianza que se requiere al iniciar un contrato de arrendamiento.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...