AXA cubrirá los riesgos en Internet a través de su nueva garantía

30 de marzo de 2015

En torno a 20,6 millones de españoles se conectan cada día a Internet, según datos recogidos en el último informe La Sociedad de la Información en España. Y es que, la red se ha convertido en una forma de comunicación de la que se derivan riesgos conocidos como cibernéticos.

Para proteger a los usuarios de Internet frente de estos peligros cada vez más aseguradoras lanzan al mercado garantías específicas destinadas a cubrir estos riesgos virtuales. Una de las últimas en crear un producto de estas características ha sido AXA, que ha lanzado una cobertura de protección jurídica para proteger a las personas físicas de los riesgos derivados del uso de Internet. Esta cobertura está incluida en la modalidad VIP del seguro protección Jurídica Integr@l y es opcional en la modalidad Confort. También se puede contratar de manera idependiente.

Nueva garantía de Cyber Risk

Esta nueva garantía de Cyber Risk cubre la representación legal y el asesoramiento jurídico de los asegurados cuando no se produzca la entrega de las compras efectuadas por internet, o los productos resulten defectuosos.. También contempla los derivados de adquisiciones realizadas a través de empresas de subastas on-line.

Este tipo de operaciones son cada vez más comunes. De hecho, un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto con la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) refleja que el comercio electrónico en España ronda los 15.000 millones de euros.

¿Qué ofrece esta garantía?

AXA ofrece a sus asegurados defensa frente al vendedor por incumplimiento en la compraventa de bienes y servicios para uso privado a través de un portal de compras en internet si éste está ubicado en España.

Esta nueva garantía también proporciona defensa jurídica en los casos de apropiación indebida, robo o mal uso de claves personales para acceder a tarjetas de crédito, cuentas bancarias u otro tipo de contraseñas cuando se produzca una suplantación o robo de identidad.

AXA también defiende los derechos de sus asegurados en caso de que un tercero obtenga sus claves personales de acceso a páginas web través de “aplicaciones maliciosas”, y pretende ofrecer protección legal frente a la intrusión en sus equipos de aplicaciones malignas, virus y troyanos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...