Cambiar de compañía, una opción para el 41% de los asegurados satisfechos

6 de noviembre de 2014

El 86% de los asegurados que han presentado una solicitud de indemnización por un siniestro en los últimos 2 años se muestran satisfechos con su resolución. Aun así, 4 de cada 10 de ellos consideran “probable” o “muy probable” cambiar de aseguradora en los siguientes 12 meses después de haber dado el parte. Éstas son las principales conclusiones de un nuevo estudio de Accenture, que, además, destaca que la probabilidad de cambiar de compañía es casi 2 veces más alta entre los clientes que han presentado una reclamación que entre los que no lo han hecho, de los cuales 2 de cada 10 elegirían otra.

Cambiar de aseguradora

Según Miguel Proença, managing director de Seguros de Accenture, “aunque la pérdida de un cliente que está insatisfecho con la gestión de su indemnización es poco menos que segura, la fidelidad de los clientes satisfechos tampoco está garantizada. Y es que, en cuanto al 14% de los usuarios que no están contentos con la gestión llevada a cabo por su compañía, el porcentaje de personas que tiene previsto cambiar de aseguradora, o que ya lo ha hecho, se duplica. En concreto, 8 de cada 10 clientes descontentos contratarán, o habrán contratado ya, con otra empresa su póliza tras una mala experiencia con la que tenían.

Satisfacción del cliente

El nivel de satisfacción de los asegurados en relación a la gestión de siniestros varía considerablemente de un país a otro. Así, los más satisfechos son los clientes de Dinamarca, que suponen un 92%, seguido de los de Países Bajos y Estados Unidos con un 91% y un 90% respectivamente. En el lado opuesto del ranking se encuentra Italia, con un 73%.

Fidelidad a la aseguradora

Para conseguir la fidelidad de sus clientes los factores más importantes son el plazo de liquidación de los siniestros y la transparencia en el proceso. En concreto, para el 94% de los encuestados por Accenture ambos aspectos son clave. Por otro lado, la posibilidad de ponerse en contacto con la compañía de seguros en cualquier momento para saber el estado de su solicitud es valorada por el 90% de los usuarios.

Comunicación digital con aseguradoras

En cuanto al modo de comunicación con las empresas de seguros, 6 de cada 10 clientes preferirían usar canales digitales para conocer el punto en el que se encuentra la resolución de un siniestro. Este tipo de comunicación es tan importante para los usuarios que 4 de cada 10 afirman que cambiarían de aseguradora si no pudieran usar canales digitales.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com