Caser lanza un seguro de RC para drones

2 de febrero de 2015

Caser ha lanzado un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para drones. Con este nuevo producto pretende dar respuesta a las exigencias establecidas por el Real Decreto Ley 8/2014 que exige a los operadores de las aeronaves pilotadas por control remoto tener contratada una póliza que cubra la responsabilidad civil frente a terceros. De esta manera, se aseguran los daños que el dron pueda causar durante su uso.

Particularidades del seguro para drones de Caser

Con el seguro para drones, Caser ofrece cobertura a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto ya sea para uso privado, técnico, científico o comercial. Para poder asegurarlo, la compañía pone como requisitos que la masa máxima del dron al despegue sea inferior a los 25 kilogramos y que cumpla con la legislación vigente en cuanto a horarios, zonas de vuelo, distancia a poblaciones e instalaciones aeroportuarias.

Suma asegurada

El seguro de RC alcanza una suma asegurada de 300.000 euros, cantidad que se sitúa por encima de lo que exige la legislación. En cuanto al coste, la póliza tiene una prima de 200 euros.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...