Grupo Catalana Occidente completa la adquisición de Plus Ultra Seguros

22 de junio de 2015

Grupo Catalana Occidente ha adquirido, a través de su filial de seguros, el 51% de las acciones representativas del capital social de Plus Ultra y se ha hecho así con el 100% de la aseguradora. De esta forma, los ingresos del grupo asegurador, junto con la aportación del negocio de Plus Ultra, alcanzaron en 2014 los 4.200 millones de euros, lo que le sitúa como 5º grupo asegurador en España.

Compra del capital

Grupo Catalana Occidente ya poseía un 49% del capital de Plus Ultra. Para adquirir el 51% que le faltaba y convertirse en el único accionista ha comprado el resto de los títulos, otorgados el 19 de junio de 2012 a Inoc S.A, por 230 millones de euros.

Precio de las acciones

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de cada accion se ha fijado en 9,9513 euros por título. El pasado 5 de junio, días después de que Grupo Catalana Occidente comunicara a la CNMV que había decidido adquirir el capital que no controlaba de Plus Ultra Seguros, la agencia de calificación AM Best reiteró su calificación A- (excelente).

Groupama se convierte en Plus Ultra

En 2012 el Grupo Catalana Occidente compró la filial española de Groupama, que pasó a denominarse Plus Ultra Seguros. Como resultado de esta operación, la marca Groupama desapareció, tras 10 años operando en España. El Grupo Catalana Occidente e Inoc S.A adquirieron el total de su capital social, con un 49% y 51% respectivamente, por un importe superior a los 400 millones de euros. Por este motivo, desde septiembre de 2012, los clientes de Groupama pasaron  a serlo de Plus Ultra Seguros.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...