Los ciclistas, principales infractores para el 32% de los conductores

4 de junio de 2014

El 32% de los conductores españoles considera que los ciclistas son los principales infractores en materia de tráfico. Incluso el 29% de los ciudadanos que circula en bicicleta se reconoce como “infractores del tráfico por excelencia” al hacer caso omiso, en algunas ocasiones, a los semáforos en rojo y a las señales de giro e intersecciones.

Los ciclistas y el tráfico

Éstas son algunas de las conclusiones recogidas en el informe que la plataforma AutoScout24 ha elaborado a través de las redes sociales con motivo del Día Europeo de la Bicicleta que se celebró ayer. Otro de los datos que pueden extraerse del mismo es que más de la mitad de los encuestados consideran muy molesto que un ciclista no respete las normas de tráfico, sin embargo, casi una cuarta parte de los ciclistas considera que son los conductores de automóviles los que incumplen las normas.

Circulación de ciclistas en la carretera

7 de cada 10 encuestados consideran que conducir una bicicleta es una actividad de riesgo, sobre todo si se hace por ciudad, pero sólo 2 de cada 10 creen que suponen algún peligro para el resto de los actores viales. En cuanto a la manera de circular por la carretera, el 77% de los consultados dice que los conductores de automóviles se pegan demasiado al resto de vehículos a la hora de circular, mientras que el 60% de los conductores asegura que le causa estupor que los ciclistas conduzcan en paralelo.

Gerardo Cabañas, director General de AutoScout24, afirma que “la bicicleta va ganando cada vez más adeptos entre los españoles pero falta cierta sensibilización y tolerancia por parte de ciclistas y conductores sobre lo que debe ser una correcta conducta que permita a ambos circular con seguridad“.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com