El seguro de Alquiler ya cubre 1 de cada 4 contratos

3 de marzo de 2015

Cada vez más arrendadores deciden contratar un seguro de impago de Alquiler en lugar de exigir a sus inquilinos un aval bancario. Es una de las conclusiones que se extraen del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), que reúne a los principales actores del sector.

Más interés que el aval bancario

El seguro de Alquiler ya genera entre los usuarios de Internet más interés que los avales bancarios. Así se desprende del análisis de las búsquedas en Google de ambos términos en los últimos 2 años. Según los datos del OESA, 1 de cada 4 alquileres ya se protegen con seguro de Impago, y se prevé que en 2017 este tipo de pólizas ya aseguren la mitad de los contratos.

El crecimiento ha sido imparable desde que este producto empezó a comercializarse en 2012, incrementándose su contratación un 296,72% en 2013 y un 242,52% a lo largo del año pasado. Y es que, según Javier Iscar, director de la correduría especializada Quarto Pilar, “el arrendatario ya conoce el seguro de Alquiler y está descartando el aval bancario”.

Los profesionales del sector agrupados en el OESA coinciden que todavía hay mucho espacio para crecer, ya que siguen incorporándose más viviendas y locales comerciales al mercado de alquiles. Según sus estimaciones, hasta el 20% de los 2.000.000 de viviendas vacías que había hace 5 años habrían salido al mercado del alquiler, gracias, en parte, a la garantía de cobro que ofrece este seguro.

Los locales comerciales son el siguiente paso

Corredores y aseguradoras coinciden en que el seguro de Impago de Alquileres está funcionando muy bien en viviendas, pero que todavía tiene poco uso en el arrendamiento de locales comerciales. Para Cesar García Arnal, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el problema es que “este seguro es el gran desconocido”.

Y es que, este seguro puede ayudar mucho a dinamizar el mercado del alquiler de locales comerciales, al sustituir como garantía de pago a los avales bancarios. Según Arnal, “muchos profesionales autónomos no pueden bloquear en un aval las cantidades que exigen los bancos”.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...