La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y permiso

2 de junio de 2015

La DGT está estudiando que las bicicletas necesiten una matrícula, la contratación de seguro obligatorio y un permiso de circulación. El objetivo es mejorar la seguridad de estos usuarios de la vía y reducir los accidentes. Así lo ha confirmado Mónica Colás es unas declaraciones que recoge el Economista

Encuentro Nacional sobre la Bicicleta

Este asunto lo lanzó el organismo hace unas semanas a través de la realización de una encuesta entre los usuarios para conocer su opinión acerca de la necesidad de que los ciclistas estén obligados a tener un permiso y un seguro obligatorio para circular.

Esta cuestión ha vuelto a salir a relucir en el Encuentro Nacional sobre la Bicicleta celebrado en Salamanca el pasado fin de semana. Allí, la subdirectora de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, confirmó, en declaraciones recogidas por el elEconomista que la necesidad de matriculación, el seguro obligatorio y el permiso de circulación para ciclistas, son ideas que están en proceso de estudio.

La bici, un medio de transporte más

El encuentro, en el que se reunieron expertos de la DGT, representantes de autoescuelas, ayuntamientos, fundaciones y centros educativos, se centró  en la incorporación de la bici como medio de transporte y  en promover su convivencia segura con el resto de vehículos.

Como representante de la DGT, Colás incidió en que el uso de este medio de transporte es “económico, no contaminante y sostenible”, y reivindicaba la labor de Tráfico por incorporar a nuestro país, la “cultura de la bicicleta”, tan extendida en el resto de Europa.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...