Málaga, primera provincia en la que se comercializan seguros de Alquiler para extranjeros

9 de abril de 2015

La Asociación para el Fomento del Alquiler ARRENTA ha iniciado la comercialización de seguros de Alquiler para extranjeros con nómina. Málaga ha sido la elegida como primera provincia española para su distribución.

Seguros de Alquiler para extranjeros

El colectivo de inquilinos extranjeros residentes en Málaga ya puede arrendar viviendas con la protección de un seguro de Alquiler, una garantía reservada hasta el momento para los clientes nacionales. El lanzamiento de estas pólizas para los casos en los que el inquilino del domicilio tiene nacionalidad extranjera “ayudará a impulsar el arrendamiento en toda la provincia, donde este colectivo tiene una enorme importancia”, afirma ARRENTA.

Este aumento del alquiler se producirá, según Mercedes Robles, directora General, porque el alquiler con garantías era una demanda “tanto de los agentes inmobiliarios como de los propietarios e inquilinos”. Actualmente en la provincia de Málaga un 11% del total de viviendas alquiladas cuentan con una garantía de este tipo, un número que se prevé aumente en los próximos años debido a que el 13,4% de los domicilios se encuentra vacío.

Cambios en las garantías para el alquiler

La comercialización de seguros de Alquiler de manera generalizada comenzó hace 3 años y actualmente es “la garantía de arrendamiento mejor posicionada” en mercados desarrollados como el de Madrid. Asimismo, con el lanzamiento de estas pólizas también para inquilinos extranjeros, podría incrementarse debido a que las personas con una nacionalidad distinta a la española encontraban, hasta ahora, problemas para alquilar una vivienda por la falta de garantías.

Cada vez son más los arrendadores que contratan un seguro de impago de Alquiler en lugar de exigir un aval bancario, según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA). En concreto, a nivel nacional  1 de cada 4 contratos se respalda con uno de estos productos aseguradores, que facilitan el cobro de la renta si se produce un impago, además de incorporar otras garantías.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...