La Guardia Civil y Unespa se unen para luchar contra el fraude en el seguro

18 de noviembre de 2015

Cada año, las entidades aseguradoras detectan 435.000 intentos de estafa. Ante esto, la Guardia Civil y la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), han suscrito un Procedimiento Operativo que les permita investigar dichos fraudes. En el acuerdo, firmado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río y por la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, se han establecido las líneas concretas de colaboración. Entre ellas, destaca la importancia de implantar protocolos que generen una comunicación fluida entre ambos organismos que permita prevenir e investigar las estafas que se puedan producir.

2.000 millones de euros al año por reclamaciones falsas

La suma de estas reclamaciones falsas o exageradas podría suponer al año el pago de unos 2.000 millones de euros. Los ramos que más afectados se ven por este intento de fraude son el de Auto y el multirriesgo de Hogar, concretamente dentro de éste, la cobertura de robo.

Según una nota de prensa publicada por Unespa, el fraude es un fenómeno muy variado que es cometido tanto por organizaciones criminales como por defraudadores sofisticados u ocasionales. Esto supone un reto para ambos cuerpos desde el punto de vista de la prevención, localización  y la investigación.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...