Axa apuesta por el “Internet de las cosas” en la asistencia de Hogar, Auto y Salud

22 de febrero de 2017

Maite Trujillo, directora comercial y de Marketing de Axa Assistance Iberia, inauguraba este 21 de febrero la jornada patrocinada por su compañía en la XXIV Edición de la Semana del Seguro. “Estar preparados  para dar todo lo que quieren las personas o descubrir en qué mundo vivimos”, son algunas de las ideas que lanzó para reflexionar y pensar cómo reinventarse ya que, tal y como dijo, “puede que hoy estés en la cima del mercado, pero mañana puedes estar fuera”.

“Internet de las cosas” revoluciona el mundo del seguro

Internet de las cosas (IOT) es una realidad del presente para el mundo del seguro. No sólo ayuda a personalizar la prima del cliente, sino que también está revolucionando el contacto del usuario con la compañía aseguradora. Pero lo más importante, insistió Trujillo, es que “no hay que olvidar la oportunidad de negocio que ofrece IOT”.

IOT como tendencia

“IOT está aquí para quedarse” comenzaba Aurora Llanos, responsable de cliente del mundo asegurador en IBM. Subrayó la importancia de un cambio dentro de un mundo donde “las fronteras de la competencia se están volviendo ambiguas”.

Por su parte, su compañero en IBM, Gonzalo Valle, profundizó en la tendencia que está creando IOT. Insistió en que “no es una moda” ya que a día de hoy “ya existen más de 100 billones de dispositivos conectados a Internet y se espera un crecimiento aún mayor en los próximos años”.

Posibilidades de mejora

El IOT busca mejorar el seguro de Coche, Hogar y Salud. Gracias al Internet de las cosas el seguro de Coche va a poder incorporar un sistema que analice cómo conduce una persona y va a ofrecer recomendaciones al conductor de cómo debe hacerlo, no sólo para buscar su seguridad sino también para ofrecer un ahorro inteligente. En Hogar va a permitir notificar un siniestro en tiempo real y, por su parte, en Salud busca aportar una mejor protección a personas dependientes identificando posibles problemas cognitivos y, en caso de ser necesario, conectar con emergencias. Gonzalo Valle finalizó destacó “la importancia que tiene saber buscar un compañero de viaje para sacar mayor rentabilidad a tu negocio con el uso de IOT”.

Oferta personalizada para el cliente

José Ignacio Rubio, director Comercial y Marketing en GRUPO DETECTOR, insistió en ofrecer una oferta personalizada a cada cliente: “Se acabó el café con leche para todos”. IOT va a conseguir, además de muchas otras cosas, reducir el tiempo de llegada al lugar del accidente, disminuir en un alto porcentaje las lesiones graves e, incluso, reducir el número de muertes ya que el 66% de los fallecimientos se producen en los 20 primeros minutos tras el accidente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María ÁlvarezRastreator.com