Las familias numerosas son las que contratan más seguros

18 de mayo de 2015

Los hogares en los que viven familias numerosas son los contratan una mayor variedad de pólizas, tal y como se desprende de la Memoria social del seguro 2014 y que se difunde con motivo de la celebración el pasado viernes 15 de mayo del Día Internacional de la Familia.

Factores que motivan la contratación de seguros

El número de integrantes de un hogar, la edad de éstos o la situación laboral son factores a tener en cuenta a la hora de determinar la propensión de una familia a contratar ciertas coberturas. Y es que, las tasas de contratación de productos aseguradores, ya sean de auto, hogar, salud, decesos o responsabilidad civil, tienden a ser más altas en hogares donde conviven 4, 5 o más personas. De hecho, suele coincidir con casas donde conviven más de 2 generaciones juntas (abuelos, padres e hijos).

Salud y Decesos, vinculados con el tamaño del hogar

La contratación de seguros de Salud y Decesos está vinculada directamente, tal y como asegura Unespa, al tamaño de los hogares. Cuantas más personas viven bajo un mismo techo mayor es la contratación de estos productos.

Las casas donde viven niños son más proclives a contratar seguros de Salud, mientras que las familias compuestas por personas jóvenes que viven solas son las menos propensos a suscribir una póliza Médica.

Auto y Hogar, independientes del tamaño de la familia

En el lado opuesto al comportamiento de Salud y Decesos se encuentran los seguros de Auto y Hogar, productos cuya suscripción está generalizada. La contratación de estos productos es una práctica muy extendida en la sociedad española. Y es que, independientemente de su configuración y tamaño, la mayor parte de las familias cuenta con una póliza de Coche y Vivienda.

Responsabilidad Civil, ligada a la situación laboral

La situación laboral de los miembros de una familia es un factor que hace más o menos probable la contratación de seguros. En el caso concreto de los seguros de Responsabilidad Civil (RC), la mayor tasa de penetración de estos productos se da en los hogares en los que trabajan, junto al cabeza de familia, otros miembros de la unidad familiar.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...