MAPFRE lanza 3 nuevos seguros de RC para cotos de caza

8 de julio de 2014

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, que responsabiliza al conductor que atropelle a un animal dentro de un coto de caza, MAPFRE ha lanzado 3 nuevos seguros de Responsabilidad Civil (RC) adaptados a las nuevas necesidades que han surgido. La compañía se une así a otras aseguradoras como Cazaseguro, que también amplió recientemente su oferta de seguros de cotos de caza debido a los cambios legislativos.

Nuevos seguros de RC de MAPFRE

MAPFRE ha creado 3 nuevos seguros de RC para cotos de caza que tienen como objetivo “dar respuesta a las nuevas necesidades de aseguramiento que surgen tras la modificación de la Ley de Tráfico”. De esta manera, la aseguradora ha puesto en marcha Coto MAPFRE Básico, Coto MAPFRE Plus y Coto MAPFRE Premium.

Coberturas de los seguros de Cotos de Caza

Estos 3 nuevos seguros de Responsabilidad Civil protegen a los asegurados de los daños que se produzcan como consecuencia de un accidente de tráfico que haya sido causado por especies cinegéticas, aquellas destinadas a la caza mayor como un ciervo o un jabalí. También incluye entre sus coberturas los daños ocasionados por empleados, como ojeadores, la de Defensa Jurídica y la Responsabilidad Civil subsidiaria por perjuicios causados por personas autorizadas a cazar dentro de dicho coto.

Coto MAPFRE Premium

Por su parte, la modalidad Premium, la más completa de las 3, incluye, además de las coberturas anteriores, otras destinadas a las sociedades de cazadores, entre ellas los daños causados por los socios durante la práctica de la caza. También incorpora una cobertura de responsabilidad imputable al titular del coto como consecuencia de accidentes por disparos o daños causados por perros de caza, entre otras.

Seguros de Coche de Mapfre y los animales

Por otro lado, los seguros de Coche a Todo Riesgo de MAPFRE incluyen coberturas que cubren a sus asegurados en el caso de que atropellen un animal de caza y en la modalidad de Todo Riesgo con franquicia no se aplica ésta en el supuesto de atropello de especies cinegéticas. Por último, en los seguros a Terceros MAPFRE ofrece la posibilidad de contratar estas coberturas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com