El 71% de los propietarios renueva por segundo año su seguro de Impago de Alquiler

21 de abril de 2015

El 71% de los propietarios que suscribieron un seguro de Impago de Alquiler lo han renovado por segundo año consecutivo, según los datos de Arrenta, consolidando así la prórroga de este tipo de protección para los arrendamientos de locales y viviendas.

Más alquileres protegidos

Los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) indican que el porcentaje de renovación ha aumentado más de 2 puntos en un año, pasando del 68,9% de 2014 al actual 71,01%, consolidando este tipo de protección. El porcentaje se reduce al 50% en el caso de las renovaciones por tercer año.

Esto se debe, según Arrenta, al alto porcentaje de cambio de inquilinos que se produce en España, donde el tiempo medio de alquiler de viviendas no suele superar los 2 años. Aun así, cada vez son más los propietarios que prefieren renovar su póliza de seguro aunque se cambie de inquilino antes de correr algún riesgo. Y es que un aspecto que incrementa la fidelización es que el tiempo de duración de la póliza se conserva aunque el arrendatario sea distinto. La compañía realiza un estudio de viabilidad del nuevo ocupante sin coste y adapta el seguro en vigor. Mercedes Robles, directora General de Arrenta, afirma que “para los propietarios, el seguro de Alquiler es como realizar las obras de acondicionamiento necesarias en la vivienda”.

1 de cada 4 contratos asegurados

El seguro de Impago de Alquiler cobra fuerza frente al aval bancario. Según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), 1 de cada 4 contratos ya se protegen con una póliza de este tipo. Una cifra que prevén se incremente al 50% de los alquileres en 2017 por ser considerados ya como una “inversión muy ajustada y necesaria para seguir rentabilizando la propiedad”.
COMPARAR SEGUROS DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...