Easyjet y Ryanair multadas por engañar a los clientes con el seguro de Viaje

18 de febrero de 2014

La Autoridad Antimonopolio de Italia ha multado a Easyjet y Ryanair con casi 1 millón de euros por engañar a sus clientes con su política de seguros de Viaje. Las compañías “low cost” han sido acusadas de la venta abusiva de este producto a través de sus páginas webs, publica el diario The Guardian.

La multa de Ryanair asciende hasta los 850.000 euros, muy alejados de los 200.000 euros que tendrá que pagar Easyjet, ya que el Regulador ha creído que la compañía ha hecho los cambios necesarios en el proceso de reserva de su web.

Falta de transparencia en las pólizas de seguros

El Regulador ha añadido que ambas aerolíneas han engañado a los usuarios cargándoles tasas excesivas, poniéndoles obstáculos a la hora de poner reclamaciones y con una falta de transparencia acerca de las pólizas de seguros. Además, ha afirmado que éstas han violado su código de consumo ya que no sólo no han ofrecido a sus clientes la información adecuada sino que les han dado información engañosa.

Los costes de reclamar más altos que el del seguro

Las tasas o el precio de las llamadas telefónicas son 2 de los motivos que desincentiva a los consumidores, cubiertos por un seguro de Viaje, a iniciar un proceso de reclamación, ya que el coste de éste suele ser superior al de la propia póliza. Además, en comparación con el precio total del viaje, el de la reclamación resulta elevado.

Quejas de las aerolíneas

Tanto Ryanair como Easyjet han mostrado su disconformidad con la sanción que les ha impuesto la justicia italiana. Easyjet no entiende que la autoridad le haya multado por su manera de vender seguros de Viaje, mientras que un portavoz de Ryanair ha declarado que sus abogados apelarán la decisión.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com